El Marketing de Contenido: Una estrategia ganadora para las empresas

Hace algunos años los sitios web se posicionaban a golpe de palabras clave. Ahora, con los cambios en las políticas de Google que apuestan por priorizar aquellos sitios que ofrezcan información novedosa y relevante, el Marketing de Contenidos se ha convertido en el nuevo rey de la web.

De hecho, tres de cada cuatro empresas tienen en cuenta este aspecto cuando diseñan su estrategia de comunicación online. Pero… ¿por qué el Marketing de Contenido es tan importante?

En primer lugar, debemos tener presente que se trata de una forma de hacer publicidad muy rentable. Se estima que el Marketing de Contenido reporta hasta un 60% más ganancias que la forma tradicional de hacer publicidad. Esto se debe a un hecho muy simple: cuando el contenido es interesante, los propios usuarios lo comparten en las redes sociales promoviendo su difusión. De esta forma las ventas directas aumentan de manera exponencial y con un costo muy reducido.

En segundo lugar, con el Marketing de Contenidos las empresas generan clientes fieles que se mantienen al tanto de sus nuevos productos. Además, hace que las personas sean más receptivas al mensaje que se desea transmitir, un detalle importante si tenemos en cuenta que la mayoría de los clientes potenciales está harto de la publicidad tradicional.

En tercer y último lugar, esta forma de acercarse a los clientes se percibe como menos invasiva ya que genera un valor añadido. De hecho, se conoce que un 70% de las personas prefiere que una marca le brinde información antes que tener que ver un anuncio tradicional. Además, un 60% afirma que esta información les ayuda a tomar sus decisiones de compra.

¿Cuáles son las ventajas directas para la empresa?


- Mejora el posicionamiento de la marca en la mente de los clientes y disminuye su desconfianza hacia esta.

- Genera una actitud positiva hacia la marca ya que se deja de percibir como una empresa que solo quiere vender sus productos. Se comienza a percibir como una marca que ofrece valor.

- Crea clientes fieles que confían en los productos de la empresa y que posiblemente le harán publicidad a través de las redes sociales o con el "boca a boca".

Podemos ayudarte


En Intextos llevamos varios años dedicados al Marketing de Contenido. Nuestra experiencia nos dice que la constancia y la calidad de las publicaciones son las cartas ganadoras por lo que apostamos por crear contenido interesante y fresco que conquiste a tu público.