¿Qué beneficios obtienen las empresas del Marketing de Contenido?

Internet es uno de los únicos sectores que crece a pasos agigantados por lo que no es extraño que en los últimos cinco años el contenido online se haya multiplicado por nueve, una tendencia que continuará creciendo durante la próxima década.

Hoy las empresas han comprendido la importancia de estar presentes en Internet ya que las nuevas generaciones pasan cada vez más tiempo navegando por la red. Sin embargo, existen diferentes maneras de estar presentes en Internet: hay empresas que apuestan por la publicidad tradicional y otras que abogan por estrategias más novedosas, como el Marketing de Contenido.

De hecho, ¿sabías que el 70% de los consumidores afirma que prefiere conocer a una marca o una empresa a través de su blog corporativo y no mediante un anuncio publicitario tradicional? Este cambio en los intereses de los clientes obliga a las empresas a transformar sus estrategias de marketing apostando por crear contenido de calidad que se difunda a través de las redes sociales.

Cinco puntos a favor del Marketing de Contenido


1. Aumenta el número de visitas al sitio web oficial de la marca o empresa. Se estima que las empresas que tienen un blog reciben un promedio de 55% más visitantes que aquellas que se limitan a crear un sitio web estático.

2. Mejora el posicionamiento en los buscadores. En los últimos años los principales buscadores, como Google, han puesto en práctica una serie de algoritmos dirigidos a priorizar aquellos sitios que tengan contenido de calidad, original y fresco. Por tanto, los blogs llevan las de ganar, e incluso se posicionan mejor en ciertas temáticas que muchos diarios de prestigio nacional. Todo esto se revierte en una mayor visibilidad para la empresa.

3. Genera un grupo de clientes fieles ya que las personas confían más en la empresa. De hecho, se conoce que el 63% de quienes suelen usar Internet confían más en los blogs que en las revistas especializadas o en los diarios.

4. Mejora la imagen de la marca o empresa. Siempre que los contenidos sean objetivos, estén bien escritos y contengan información interesante para los usuarios; estos ayudarán a mejorar la imagen que las personas tienen de la marca pues comenzarán a verla como una empresa que les aporta valor.

5. Es una forma de hacer publicidad económica y rentable. El Marketing de Contenidos tiene un costo muy reducido por lo que es una de las estrategias preferidas por los pymes y las pequeñas empresas. Además, como genera un tráfico interesado en los productos, el retorno de la inversión es mayor en comparación con la publicidad convencional.

Podemos ayudarte


En Intextos llevamos varios años dedicados al Marketing de Contenido. Nuestra experiencia nos dice que la constancia y la calidad de las publicaciones son las cartas ganadoras por lo que apostamos por crear contenido interesante y fresco que conquiste a tu público.