La importancia de contar con un servicio profesional de redacción de textos

Las empresas y los autónomos que se dedican a la redacción de textos para blogs y sitios webs se han multiplicado en los últimos años. Esto se debe, en parte, a que Internet es uno de los pocos sectores que ha crecido y que continuará haciéndolo al menos durante el próximo quinquenio.

Sin embargo, ya sabemos que “todo lo que brilla no es oro” y que “lo barato sale caro”. En el ámbito de la redacción de textos estos refranes nos advierten de una práctica muy difundida entre las empresas: contratar a personas sin experiencia que ofrecen textos por un precio muy reducido pero también de una calidad muy cuestionable.

El resultado de esta práctica no es solo una pésima inversión desde el punto de vista económico sino un verdadero desastre para la imagen de la empresa o la marca. ¿Por qué? Debido a que cuando un visitante entra al sitio web y lee un texto de dudosa calidad, probablemente no volverá a entrar.   

¿Quién es el redactor de textos? Sus funciones en la empresa


El redactor de textos se ocupa, esencialmente, de actualizar el blog empresarial añadiendo de forma periódica nuevas noticias e informaciones que resulten interesantes para el público en cuestión. Su función no es la de cortar y pegar contenidos extraídos de otros sitios web sino la de crear artículos originales. Solo de esta forma se logra un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y la marca mejora su imagen ante sus clientes potenciales porque estos comienzan a percibirla como una empresa que transmite valor.

El redactor de textos es, básicamente, un experto en la materia sobre la cual escribe pero no se limita a esto. También debe mantenerse actualizado sobre los cambios en las políticas de los principales buscadores. En este sentido, es necesario abrir un paréntesis para explicar que en el pasado la redacción de textos se limitaba a insertar aquí y allá ciertas palabras clave que seguían los mandamientos SEO pero en la actualidad todo está cambiando y se apuesta cada vez más por textos con una gramática correcta y un número siempre menor de palabras clave.

A la misma vez, el redactor de textos debe saber llegar a la audiencia de una manera sencilla y certera. Porque no sirve de nada tener a un profesional en la materia que no sabe comunicar y tocar las fibras más sensibles de los clientes potenciales.

En resumen, la persona que se ocupa de la redacción de textos irá ganando cada vez más terreno porque se convertirá en un puente entre la empresa y sus clientes. Solo tú puedes decidir la firmeza y solidez de ese puente. Puedes invertir poco y construir un puente enclenque o puedes apostar más alto y construir un puente sólido a lo largo del tiempo que no puede sino incrementar tus ganancias y mejorar tu reputación online. 

Podemos ayudarte


En Intextos llevamos varios años dedicados al Marketing de Contenido. Nuestra experiencia nos dice que la constancia y la calidad de las publicaciones son las cartas ganadoras por lo que apostamos por crear contenido interesante y fresco. Para ello nos basamos en un equipo de psicólogos que elige las palabras más adecuadas y el tono ideal para conquistar a tu público.