El medical writer o redactor de textos médicos: Una figura en alza

Si bien los médicos, farmacéuticos y psicólogos han sido unos de los últimos profesionales en sumarse al “boom” que ha representado Internet, en los últimos cinco años hemos visto cómo los sitios web que ofrecen información científica de calidad dirigida al gran público han aumentado de forma exponencial. Por eso la figura del medical writer, o redactor de textos médicos, está cobrando un protagonismo especial.

¿Quién es el medical writer?


El medical writer es una persona que reúne diferentes competencias:

- Conoce profundamente las ciencias médicas y/o psicológicas, un conocimiento que puede estar dado por una formación académica y profesional o simplemente por una pasión que ha venido cultivando durante años.

- Maneja con desenvoltura los textos de carácter científico ya que conoce las bases de la Metodología de la Investigación.

- Maneja una amplia base de datos de revistas y sitios especializados en la temática, lo cual implica que es capaz de deslindar las investigaciones serias y verdaderamente profesionales de aquellas que no tienen un gran alcance o rigurosidad científica.

- Es capaz de poner en palabras sencillas el lenguaje científico. O sea, maneja a la perfección los recursos de la divulgación científica, sin que por ello el texto pierda calidad.

- Se mantiene al tanto de las nuevas tendencias en materia de Marketing de Contenido y sabe perfectamente qué es lo que buscan las personas, los usuarios finales a los cuales van dirigidos sus artículos.

- Domina los rudimentos de la optimización de contenidos y se mantiene al tanto de los cambios que aplican los principales buscadores.

En práctica, el medical writer es una persona con un conocimiento profundo de la materia sobre la cual está escribiendo que tiene el poder de llegar a las masas usando un lenguaje comprensible pero, a la misma vez, puede posicionar adecuadamente los artículos que escribe en los motores de búsqueda.

¿Cuál es la importancia del medical writer?


El medical writer es un canal de comunicación entre la casa farmacéutica o el especialista y sus clientes potenciales. A menudo el médico, psiquiatra o psicólogo no tiene tiempo o los conocimientos necesarios para llevar un blog, un trabajo que requiere horas de dedicación. Por eso confían en una persona que no solo maneje los rudimentos de su profesión sino que también está al tanto de las últimas tendencias en el mundo de Internet.

Apostar por un medical writer representa un enorme ahorro de tiempo y siempre es una apuesta segura por la calidad. Por tanto, tarde o temprano, los clientes acabarán llamando a tu puerta.

Podemos ayudarte


En Intextos llevamos varios años escribiendo contenidos relacionados con la salud, la medicina, la psicología y la educación. Esta es nuestra fuerza principal. Nos comprometemos con la redacción de artículos de forma periódica que se basan en las investigaciones más recientes, que son interesantes y novedosos para la masa y que te ayudarán a posicionarte en los buscadores.

Contáctanos