Busco redactor: Siete puntos clave para elegir sin equivocarte

El desarrollo que ha alcanzado Internet en los últimos años y la importancia que está cobrando el Marketing de Contenido han hecho que muchas empresas necesiten contratar a un redactor que se encargue de elaborar sus contenidos de forma sistemática.

Aparentemente se trata de una tarea muy sencilla: basta colocar un anuncio “Busco redactor”, esperar a que respondan y seleccionar al mejor. Sin embargo, si has tenido a tu cargo esta misión, sabrás que responden decenas o incluso cientos de personas, muchas de ellas sin experiencia, que intentan venderse como redactores profesionales. ¿Qué hacer? ¿Cómo elegir a un buen redactor de una manera rápida y sin que después tengas que arrepentirte de tu elección?

¿Cómo seleccionar a un buen redactor sin morir en el intento?


1. Cerciórate de que sea especialista en la rama en la que debe escribir o que, al menos, tenga un título en una profesión afín. Si quieres apostar por la calidad y no deseas ver comprometida tu imagen, el redactor que contrates debería ser un especialista en la materia. Recuerda que el conocimiento básico de una ciencia es fundamental para no cometer errores o confundir conceptos que darán al traste con tu reputación.

2. Verifica su experiencia como redactor. Hay muchos especialistas en su rama que no son capaces de transmitir sus conocimientos. Manejar adecuadamente el idioma es una competencia difícil de adquirir que a menudo lleva años de práctica. Por tanto, verifica que la persona que quieres contratar sepa llegar a tus lectores.

3. Revisa con detenimiento sus trabajos anteriores. Cada redactor tiene su propio estilo, este puede cambiar haciéndose más coloquial o académico pero es difícil que sufra una transformación de 180 grados. Por eso, antes de elegir un redactor, dedícale algunos minutos a leer sus trabajos. Así podrás comprender si su estilo se adapta a lo que estás buscando.

4. Controla el formato. De seguro no querrás recibir un documento con espacios dobles entre las palabras y un formato pésimo. Cuidar el estilo de entrega no solo es un aspecto formal sino que dice mucho del redactor, del cuidado que pone en su trabajo y de la importancia que le brinda. A menudo un formato descuidado es el preludio de errores de contenido y de ortografía, por tanto, no obvies este requisito.

5. Comprueba sus credenciales. Siempre que puedas, contacta a los clientes anteriores. Estos podrán hablarte de aspectos esenciales como la puntualidad en las entregas, el nivel de compromiso y la calidad del trabajo en sentido general.

6. Cerciórate de que la comunicación sea fluida desde el primer momento. Si estás buscando a una persona que escriba con regularidad, mantener una comunicación constante es fundamental para resolver rápidamente los problemas que se puedan presentar. De seguro no querrás que te responda al correo con una semana de retraso.

7. Compara precios. No caigas en el error de pensar que la mejor opción es la más barata ni tampoco en la idea de que la más cara es la de mayor calidad. Un redactor con suficiente experiencia en el sector y que trabaje directamente con sus clientes puede ofrecer una excelente relación calidad/precio.

¿Necesitas un redactor? Podemos ayudarte

En Intextos varios años escribiendo contenidos relacionados con la salud, la medicina, la psicología y la educación. Esta es nuestra fuerza principal. Nos comprometemos con la redacción de artículos de forma periódica que se basan en las investigaciones más recientes, que son interesantes, novedosos y que te ayudarán a posicionarte en los buscadores.

Contáctanos