La figura del copywriter vive un nuevo boom gracias a Internet

Al contrario de lo que muchos piensan, el copywriter existía mucho antes de que apareciese Internet pero con la llegada de la red de redes esta figura profesional ha adquirido un mayor relieve. La palabra proviene del inglés y significa literalmente “escritor por encargo”.

En nuestra cultura también se les conoce como “escritores fantasmas” o “negro literario” pero estos términos se refieren más bien a quienes se dedican a la literatura o a escribir libros en sentido general mientras que la figura del copywriter en Internet está más vinculada a la redacción de textos en periódicos, sitios web corporativos y blogs.

Como supondrás, tanto en un caso como en el otro, son profesionales que se dedican a escribir pero no firman los textos con su nombre. Después de firmar un acuerdo de confidencialidad y cesión de derechos, los textos en cuestión serán firmados con otro nombre, el del cliente.

¿Por qué la figura del copywriter se ha difundido tanto en los últimos años?

La razón es muy sencilla. Por una parte, el desarrollo de Internet ha obligado a las empresas a estar presentes en la red de redes. Por otra parte, como el Marketing de Contenido ha adquirido una gran relevancia pero muchas de las personas y empresas que manejan sitios web o blogs no tienen tiempo suficiente para escribir, la figura del copywriter ha emergido con nueva fuerza para asumir este rol.

El copywriter se encarga de redactar el contenido, ajustado a los lectores, y con cierta asiduidad. Además, también se mantiene al tanto de los cambios en los principales motores de búsqueda y en las tendencias de los clientes potenciales. Por tanto, hoy muchos copywriters no son simples escritores sino que también conocen los rudimentos del Marketing y manejan las técnicas básicas de SEO.

El futuro del copywriter

Todas las señales indican que el Marketing de Contenidos continúa ganando terreno, lo cual significa que los buscadores priorizarán cada vez más a los sitios web que ofrezcan contenido relevante, de calidad y actualizado con frecuencia. Por tanto, en los próximos años los profesionales del copywriting probablemente vivirán un verdadero boom.

¿Necesitas un copywriter? Podemos ayudarte

En Intextos llevamos varios años escribiendo contenidos relacionados con la salud, la medicina, la psicología y la educación. Esta es nuestra fuerza principal. Nos comprometemos con la redacción de artículos de forma periódica que se basan en las investigaciones más recientes, que son interesantes y novedosos para la masa y que te ayudarán a posicionarte en los buscadores.