Siete ideas para escribir artículos novedosos para un blog corporativo



Todos los escritores y artistas en sentido general, en alguna que otra ocasión, han sufrido bloqueos creativos. En el mundo del marketing de contenido y la redacción web los bloqueos también son frecuentes, sobre todo si se escribe sobre un nicho reducido. Después de varios años escribiendo para un blog corporativo, puedo aseguraros que encontrar nuevas ideas puede ser muy complicado.

Ideas para infundirle aire fresco a los artículos


Más allá de las listas de consejos, errores, beneficios y desventajas, existe otro mundo que se puede explotar. Solo es necesario abrir un poco la mente y dejar que la imaginación vuele. He aquí algunas ideas:

1. Relaciona un producto o actividad con algún evento reciente o una persona famosa. Si buscas bien, verás que siempre hay alguna conexión entre el tema sobre el cual estás escribiendo y la actualidad o las celebrities. Recuerda que son artículos que normalmente tienen mucho éxito en las redes sociales.

2. Realiza reseñas de libros recientes. Los lectores del blog agradecerán tener información de primera mano sobre lo que se está cociendo más allá de Internet en un sector determinado.

3. Recopila los post más populares en la última semana, mes o año; en dependencia de la frecuencia de publicación. Esta estrategia aumentará considerablemente el tráfico hacia el sitio web.

4. Retoma las opiniones de tus seguidores en las redes sociales sobre un tema determinado. Esto no solo servirá para demostrarles que les escuchas sino que normalmente este tipo de artículos tiene una excelente acogida y despierta interesantísimos debates.

5. Entrevista a expertos en el sector, estas personas normalmente tienen muchísimo que aportar y son una fuente de contenido novedoso y de calidad.

6. Publica las respuestas a preguntas frecuentes. Si se trata de un blog corporativo, sabrás cuáles son las dudas más usuales de tus clientes. Puedes publicarlas en forma de artículo, así matarás dos pájaros de un tiro porque estos también suelen ser los temas más buscados.

7. Ofrece noticias frescas sobre el sector. No te limites a publicitar tus productos y servicios, ve un paso más allá y conviértete en un punto de referencia en el sector, donde las personas puedan enterarse de lo que está sucediendo ahora mismo en esa área.


Podemos ayudarte


En Intextos llevamos varios años dedicados al Marketing de Contenido. Nuestra experiencia nos dice que la constancia y la calidad de las publicaciones son las cartas ganadoras por lo que apostamos por crear contenido interesante y fresco que conquiste a tu público.

Contáctanos