Los 10 errores más comunes en el Marketing de Contenido

En los últimos años cada vez más empresas están apostando por el Marketing de Contenidos porque saben que es una manera muy rentable de hacer publicidad. De hecho, el retorno de la inversión es excelente y el costo inicial es reducido, sobre todo si se compara con los gastos que representaría un anuncio publicitario convencional. Sin embargo, el Marketing de Contenido puede convertirse en un arma de doble filo, sobre todo cuando se utiliza de forma errónea. 

Los errores del principiante


1. El contenido no guarda ninguna relación con las necesidades que desean satisfacer los clientes y no le ayuda en su decisión de compra.

2. El contenido no aporta nada nuevo, no es fresco y no estimula la curiosidad del cliente. Esto genera una sensación de frustración tan grande que probablemente el visitante no regresará al sitio web.

3. El contenido no se adapta a las exigencias de calidad del público al cual va dirigido y no se adecua a sus características.

4. El contenido no se ajusta a la verdad o no cumple con unos criterios de fiabilidad básicos.

5. El contenido no es comprensible ya que se utiliza un lenguaje demasiado técnico al alcance de los especialistas en la rama.

6. El contenido es, básicamente, información promocional de la marca o empresa y no aporta nada nuevo al cliente. En estos casos el visitante simplemente percibe el artículo como un anuncio promocional y decide pasarlo por alto.

7.  El contenido está estandarizado. Es decir, página tras página, el visitante tiene la sensación de estar leyendo lo mismo una y otra vez, solo que está escrito con palabras diferentes.

8. El contenido tiene errores gramaticales o de formato. Se trata de aspectos meramente formales pero que dicen mucho sobre el esfuerzo que la empresa ha puesto para llegar al cliente, por tanto, afectan la imagen de la marca.

9. El contenido se presenta como una verdad absoluta que no favorece la interacción entre la marca o empresa y el cliente.

10. El contenido no se actualiza. En este caso, la empresa no solo estará penalizada por el desinterés de sus usuarios sino también por los motores de búsqueda que lo irán relegando paulatinamente a las últimas posiciones.

Podemos ayudarte


En Intextos llevamos varios años dedicados al Marketing de Contenido. Nuestra experiencia nos dice que la constancia y la calidad de las publicaciones son las cartas ganadoras por lo que apostamos por crear contenido interesante y fresco que conquiste a tu público.