Las leyes que regulan el Marketing de Contenido

El marketing de contenido en sí no es algo nuevo. De una forma u otra, existía desde hace tiempo pero es ahora, fundamentalmente gracias a Internet, que ha ganado importancia. De hecho, es una herramienta perfecta para acercarse a los clientes, interactuar con ellos y establecer una relación de confianza que termina creando clientes fieles.

No obstante, el Marketing de Contenidos no se limita simplemente a generar y compartir información en el mundo online, se trata de una disciplina que se regula por leyes muy claras y que, desgraciadamente, la mayoría de los redactores de contenido web desconocen.

Las tres leyes fundamentales del Marketing de Contenido


1. Ley de la demanda. Esta ley se aplica siempre y cuando existe una relación comercial por lo que el Marketing de Contenido no es una excepción de la regla. El redactor de contenidos debe tener presente cuáles son los temas más demandados por los usuarios, en qué aspectos recae el interés de la masa o del público al cual va dirigido determinado producto. De esta manera la información puede satisfacer una demanda real y aumentan las probabilidades de que se comparta en las redes sociales.

2. Ley de la reputación. Si los artículos que publica una empresa son un simple copia y pega de otros sitios web, a la larga su reputación se verá afectada porque los internautas percibirán que se trata de una marca que no ofrece valor. Si no brindas nada nuevo, ¿por qué las personas deberían elegirte?  Por eso es fundamental contar con un redactor de contenidos que sea capaz de generar información de calidad, novedosa y fresca.

3. Ley de la evolución. Una empresa debe seguir el ritmo de la evolución porque solo así podrá ser capaz de llegar a sus clientes. Sin embargo, a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo en un mundo tan cambiante como el de Internet. Esto significa que el redactor de contenidos web que la empresa contrate no solo debe ser un especialista en la temática sino que también debe mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en las redes sociales así como en los algoritmos que utilizan los buscadores para indexar los contenidos. Si una marca no es capaz de rediseñarse, está condenada a una muerte lenta pero segura.

Podemos ayudarte


En Intextos llevamos varios años dedicados al Marketing de Contenido. Nuestra experiencia nos dice que la constancia y la calidad de las publicaciones son las cartas ganadoras por lo que apostamos por crear contenido interesante y fresco que conquiste a tu público.