La figura del redactor publicitario en los nuevos medios de comunicación

Mientras la economía real cae en picada, la economía virtual, esa que transcurre entre los bits, continúa creciendo a pasos acelerados. De hecho, los anunciantes prefieren cada vez más contratar un espacio publicitario que se mostrará en los smartphone y las tabletas que en los medios tradicionales, como la radio o la televisión.

Según un estudio realizado por Deloitte, una empresa enfocada a analizar el movimiento del mundo empresarial, durante este año la publicidad dirigida a los usuarios de tabletas generará alrededor de unos 2.540 millones de euros en todo el mundo. Además, en los smartphone se ingresará aún más dinero por este concepto. En realidad no se trata de un fenómeno extraño ya que se conoce que la publicidad en las tabletas es 4,5 veces más efectiva que en los móviles y un 250% más rentable.

Todo esto nos indica un camino muy evidente: el futuro está en Internet. Las empresas que no quieran perecer deberán existir en el mundo virtual ya que es en este espacio donde las nuevas generaciones realizan sus decisiones de compra y eligen los productos que desean.

Sin embargo, ya sabemos que contar con un sitio web no es suficiente. Los principales buscadores, como Google y Yahoo, priorizan los contenidos frescos, novedosos y originales por lo que los blogs son sus objetos preferidos.

No obstante, tampoco es suficiente con tener un blog porque la competencia es encarnizada. Existen millones de blogs en todo el mundo. ¿Qué hacer? En realidad la respuesta es muy sencilla: escribir contenidos de calidad que motiven a los usuarios, que transmitan valor y que se compartan a través de las redes sociales. En este punto surge una figura profesional que hasta el momento había estado eclipsada: la del redactor publicitario.

¿Cuáles son las características que distinguen al redactor publicitario?


El redactor publicitario en los nuevos medios de comunicación no es simplemente una persona que escribe los textos para intentar vender un producto, es mucho más que eso. El redactor publicitario es un profesional en el área sobre la cual escribe pero también tiene los conocimientos mínimos de marketing como para poder llegar a una audiencia y resaltar las ventajas de un producto.

Además, el redactor publicitario también debe manejar los rudimentos del SEO y mantenerse informado sobre los nuevos algoritmos que los motores de búsqueda aplican en aras de escribir un texto que no solo sea atractivo para los lectores sino también para los buscadores.

En resumen, el redactor publicitario es un canal de comunicación permanentemente abierto entre la empresa y sus clientes. De ahí la importancia de apostar por un profesional, una persona que sea capaz de capturar la esencia de tu negocio y transmitirla a los clientes potenciales de una manera interesante y que comunique valor. Solo de esta manera tu empresa crecerá realmente en el mundo online. 

Podemos ayudarte


En Intextos llevamos varios años dedicados al Marketing de Contenido. Nuestra experiencia nos dice que la constancia y la calidad de las publicaciones son las cartas ganadoras por lo que apostamos por crear contenido interesante y fresco. Para ello nos basamos en un equipo de psicólogos que elige las palabras más adecuadas y el tono ideal para conquistar a tu público.